miércoles

Volando Voy

Andaluz nacido en Figueres, Kiko Veneno (al siglo José María López Sanfeliu) era un hippy que en sus vagabundeo por EEUU en los años '70 redescubrió el flamenco y la rumba, gracias al encuentro con un gitano que se ganaba la vida tocando y dando clases de guitarra. De vuelta a España, resultó decisivo el encuentro con los hermanos Amador, con los cuales dio vida al proyecto Veneno y a un disco del mismo nombre; que con los años ha sido considerado unos de los más importantes de la nueva rumba que empezaba a surgir. De ahí al encuentro con Camarón, en pleno auge y a las puertas de publicar un disco que hizo tambalear los cimientos del flamenco, el paso es breve y tremendamente fructifero. Kiko Veneno participó en el disco La leyenda del Tiempo, tocando la guitarra y componiendo esta canción magnífica, de una sencillez desconcertante y de una carga emotiva impresionante, una de sus canciones más conocidas. El resto leyenda, la de un artista capital en la historia de la música española de todos los tiempos.

"Volando voy, volando vengo
Volando voy, volando vengo
Por el camino yo me entretengo
Por el camino yo me entretengo

Enamorao de la vida
aunque a veces duela
enamorao de la vida
aunque a veces duela
si tengo frio
busco candela
si tengo frio
busco candela...

Señoras y señores, sepan ustedes...
Señoras y señores, sepan ustedes...
Que la flor de la noche
es pa quien la merece
que la flor de la noche
es pa quien la merece...

volando voy...
volando voy...".


No hay comentarios:

Publicar un comentario