sábado

Fundamento

Pedro Luis Ferrer es un trovador cubano, que partiendo de ritmos tradicionales de la isla como la guaracha y la trova, que domina a la perfección, construye un discurso musical personal y renovado. Los textos impregnados de poesía lírica y de una fina ironía, no obvian el embate de la cruda y díficil realidad política y social de Cuba. Cosa que le ha accarreado más de una molestia con la censura del régimen, que en las fábulas de vidas corrientes en lucha por la sobrevivencia ha querido ver un absurdo e incomprensible intento eversivo. La canción está interpretada por su hija Lena, una voz y unas dotes interpretaivas estupendas.


"Ay, yo quiero fundamento,
yo quiero fundamento,
yo quiero fundamento mamá.

Que me digan la verdad;
abajo la mentirita
porque se enreda la pita
y se arma la tempestad.

Ay, yo quiero fundamento,
yo quiero fundamento,
yo quiero fundamento mamá.

La muela sin fundamento
me produce malestar
pues lo mío es trabajar
para ganar el sustento.

Ay, yo quiero fundamento,
yo quiero fundamento,
yo quiero fundamento mamá.

Pagué ayer por un melón
el salario de dos meses
por eso es que algunas veces
estalla mi corazón."



No hay comentarios:

Publicar un comentario